LA PENA DE MUERTE

A la pena de muerte de forma conceptual dice Wikipedia (2011) pena capital o ejecución que consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por la comisión de
un delito establecido en la legislación.
Sin embargo, muchas personas la ven fuera de su contexto, y algunos me preguntarían ¿a qué te refieres con lo que acabas de decir?. A lo cual yo argumentaría con varias ideas, primero dando a conocer que en primer lugar este tipo de acto no se deben cometer en ningún lado porque si hablamos de quitarle la vida a un ser humano por haber cometido un acto tan inhumano o como muchos considerarían  imperdonable”, estaremos contribuyendo hacia nosotros mismos ideas denominadas no realistas que no permiten que tengamos la suficiente capacidad de poder ver de manera adecuada los actos que han cometido estas personas que son tachadas como despiadados. Y califico a estos pensamientos como ideas no realistas debido a que una persona no pierde su valor como ser humano por más acto intolerable que haya cometido; nosotros a diario cometemos varios errores y muchas veces estamos conscientes que no debemos seguir con esas actitudes con los demás o hacia alguna actividad, pero aún así proseguimos con tal acción, entonces yo también tildaré de desalmados a todos y que tampoco tiene derecho a la vida por el simple hecho de cometer errores que estamos al tanto de ellos y que podríamos dejarlos de seguir efectuándolos.
Además si esa persona llegase a ser algún familiar que apreciamos demasiado, entonces no veríamos de forma agradable el saber que vas a perder a alguien que pertenece a tu familia. Y la razón más lógica por la cual no vemos estos puntos de vistas es porque tal individuo no tiene algún parentesco con nosotros, y de ese modo nos dejamos llevar de nuestras ideas no realistas sin realmente ponernos en los zapatos de las personas quienes pueden estar suplicando por su bienestar.
Otro punto que propongo es que al ustedes creer y tener fe de algún ser sobrenatural, estarán hablando de alguien que es perfecto, y yo tengo entendido que muchas personas dicen que para Dios tomar decisiones como tales son consideradas pecados, entonces yo hago esta pregunta: ¿Realmente están todos conscientes que al pensar que ejecutar a alguien va con los ideales del Dios que creen y confían?. Cabe destacar que tampoco somos dioses para andar juzgando a todos por dichos actos, y llegar a decisiones de hacer que una persona renuncie a sus derechos de vivir; ¡por cierto!, ni en la vida, ni en el planeta Tierra, ni en el universo hay un escrito a algo similar que diga que nosotros debamos hacer lo que nos pareció porque nosotros aquí mandamos, pues eso suena demasiada prepotencia.     
Concluyo diciendo que tampoco es que estoy a favor de actos inhumanos que cometan algunos individuos, sino a que no se deben recurrir a tales medidas por razones ya mencionadas, y que lo mejor sería castigando a estas personas con privación de libertad y que contribuyan a labores comunitarias para que se acuerden y reflexiones de que todos necesitamos gozar de seguridad y que no deben destruir la paz que nos brinda la naturaleza.

José Lascano Yánez
   

Comentarios

  1. Yo creo que es mejor que tengan un castigo a que una muerte, aunque quizás pueden ser que merezcan eso, hay personas demostrando lo bueno que hay en el mundo ni aún así llegan a cambiar se convierten en personas peores crueles llenos de maldad y hacer más daño del que ya han hecho.

    ResponderBorrar
  2. Muchas veces hay personas que se deberían merecer la pena de muerte , pero despues creeo qye no ya que son seres humano y eso seria ser my cruel

    ResponderBorrar
  3. La pena de muerte, es algo que sin duda no se tiene que quitar, por algo es el dicho de ojo por ojo y diente por diente. Por eso la gente ya no tiene miedo de nada en estos días y hacen lo que quieran.

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy en total desacuerdo con aquellos gobiernos que si quiera lo piensan, ya que apesar de el delito que haya cometido una persona tiene derecho a la vida y no somos Dios, para decidir cual sera su ultimo dia y como.

    ResponderBorrar
  5. En realidad la pena de muerte es algo inadecuado ya que se sabe que no todas las personas que llevan ese cargo es por que han matado a alguien han viola do entre otras
    Si no que muchas veces no son tan culpables y les gusta ver como sufren ellos
    Y estaría de acuerdo que le pongan otro castigo no quitando la vida de nadie (Jordan salazar villamar )

    ResponderBorrar
  6. esta demostrado que el problema no se puede combatir por lados laterales, ya que ni bien salen los delicuentes siguen en lo mismo ya que lo adaptan a su estilo de vida, asi que combatir este factor de manera drastica para poder sobrellevar a un cambio de bien. muchas potencias lo hacen y los resultados son realmente positivos.

    ResponderBorrar
  7. Creo que a pesar del mal que a cometido no se merece quitarle la vida, matar seria algo muy rápido y es mejor que se lo condene a la cárcel para que sufra todos los años que se merece.

    ResponderBorrar
  8. yo creo que se debe aplicar, este caso cuando se tenga la certeza de que el grado de daño es irreversible . Por que asi los delicuentes, se abstendrian a no cometer sus actos vergonzosos.

    ResponderBorrar
  9. Estamos en un punto que los asesinos y violadores ya no respetan ni sus hijos o padres esas personas son una amenaza para sociedad Dios tiene su destino ya preparado para ellos pero tienen que pagar su castigo en la tierra no hay que hacer justicia con nuestra manos mas si estoy de acuerdo se les aplique cadena perpetua a los que hayan cometido actos imperdonables como asesinatos y violaciones .

    ResponderBorrar
  10. Todos somos seres humanos conscientes de nuestros actos y nadie está exento de obtener su merecido. Sin embargo cuando cuando se da la tentativa de hacer pagar a un psicopata homicida con la misma moneda, y tomamos la justicia de modo violento estamos convertiendonos en exactamente lo mismo lo mismo, en homicidas y psicópatas despiadados. Tomemos un momento, y reflexionemos, tarde o temprano llegara el castigo competente, no nos manchemos las manos con sangre que no merece la pena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares