Televisión Basura


TELEVISIÓN BASURA

Lamentablemente, es normal ver o escuchar casos donde jóvenes prefieren ver programas de entretenimiento antes que programas informativos. Y lo que es más lamentable es que algunos padres e hijos no están viendo la magnitud de la situación, es fácil para ellos decir “no me gusta ver las noticias.” De esta forma, parece que nos estamos enfrentando a una generación con pilares de desinformación y entretenimiento, que está cimentada en la base de la ignorancia total a los problemas actuales que ocurren en nuestra sociedad.
por otro lado, a más de los jóvenes, las cadenas televisivas también cumplen un papel importante de culpe, en donde estas prefieren emitir programas inútiles en horarios familiares y dejar los programas informativos en los horarios para adultos, además de que son clasificados con material “solo para mayores” y los programas de farándula y/o entretenimiento sexista como material “apto para todo público”, de esta manera, es simple observar un posible núcleo del problema y, al parecer, la ignorancia de las personas y su apatía por la información y la cultura es tan solo la membrana plasmática. A lo que nos hace reflexionar y pensar una vez más: “¿Qué clase de basura visual, estamos consumiendo?”.
No solo estamos desechando “las noticias” o “programas culturales”, estamos desechando el conocimiento sobre nuestra cultura, sobre nuestro país y su estado en la contemporaneidad, nos desechamos a nosotros mismos porque es nuestra cultura la que se está perdiendo, es nuestro país es el afectado porque no progresa si no entiende ahora la importancia de empaparse de conocimiento y dejar a un segundo plano el entretenimiento es la única manera en la cual podamos avanzar, se trata de estar atentos y dejar de consumir lo que las masas mediatizadas quieren que consumamos, estamos despreciando un valioso tesoro de la información y lo cambiamos por “lodo televisivo”.
En conclusión, hay que dar prioridad a la instauración de franjas horarias, presentar varias ventajas para llegar a una solución y terminar con le televisión basura. Lo primero y fundamental es mejorar la calidad de educación y cultura, ya que se les permitiría ver contenido que sea apto para la edad de cada persona. Luego, se mejoría el comportamiento y las conductas conflictiva de los jóvenes, porque los medios de comunicación, sobre todo la tv, influyen demasiado en ellos, por último, reducir drásticamente un gran porcentaje de la deformación y desinformación que actualmente padecemos, con estos puntos en marcha se mejoraría mucho y cambiaríamos el bajo nivel cognitivo y cultural, y mejoraríamos mucho como nación. Pero también parte de este cambio está en nosotros mismos, exigir que nos den un programa de calidad que nos enseñen y brinden buena información. Todos unidos luchamos por futuro mejor así avanzar como país.

Erika Cárdenas Alvarado

Comentarios

  1. Es muy cierto prefieren otras cosas que están informados de lo que sucede a diario en nuestro país, sociedad, temas relevantes que pueden ser tratados en algún momento ya que nos estamos perdiendo de conocimientos muy importantes que pueden ser adquiridos si observamos cosas que importarán.

    ResponderBorrar
  2. A medida que pasa el tiempo todo cambia, y la television tamboen lo a hecho muchos dicen que para mal, y yo pienso igual... Lo niños de la actualidad ya no saben de inocencia y todo por la televisión.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad al pasar el tiempo van cambiando algunas cosas pero no nos damos cuenta de lo muy importante que es estar informados y preferimos ver otras cosas menos las noticias

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que la telvision no es el problema por que ya ahora saben la edad que se requiere tener para verlo (para mayores de 16 algo así) y ya depende del control que tengan los niños.

    ResponderBorrar
  5. Pues en cierto punto si ya que no mucho contenido que construya a la persona si no que se basa en algo ficticio , por lo cual las personas se crean muchas ideas en la cabeza que en ciertos caso traen consecuencias graves .

    ResponderBorrar
  6. Si. Muchos de los contenidos de la televisión son inadecuados para los menores de edad.

    ResponderBorrar
  7. Concuerdo que algunos programas son absurdos y nada educativos pero eso es cuestión de cada quien y como invierte su tiempo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares